Cesena, Italia. AFP.

Las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en el norte de Italia dejaron al menos nueve muertos y obligaron a anular el GP de Fórmula 1 previsto para este fin de semana.

Las autoridades regionales confirmaron que nueve personas murieron en la región de Emilia-Romaña por las inundaciones, que arrasaron localidades enteras de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las calles de numerosas localidades se vieron sumergidas por las aguas tras unas abundantes lluvias que desbordaron a una decena de ríos. Muchos vecinos se vieron bloqueados y obligados a refugiarse en los tejados de sus casas.

Según el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci, 50.000 personas se quedaron sin electricidad y unas 5.000 fueron evacuadas con ayuda de lanchas neumáticas y helicópteros.

El coronel Paolo Capizzi, del Servicio de Meteorología del Ejército del Aire, declaró a la AFP que la repetición de fenómenos meteorológicos extremos “puede ser consecuencia del cambio climático en curso”.

Italia sufrió episodios de sequía en los últimos meses. “Tarde o temprano, el déficit de agua se colma, pero a veces demasiado deprisa”, añadió.

Las inundaciones obligaron a anular el Gran Premio de Fórmula 1 previsto en Emilia-Romaña de viernes al domingo.

Déjanos tus comentarios en Voiz