San Francisco, Estados Unidos. AFP.
ByteDance, la empresa China dueña de TikTok, dijo ayer lunes que luchará contra las acusaciones de que despidió a un ejecutivo por alertar sobre lo que llamó una “cultura de la anarquía”.
Yintao Yu demandó a ByteDance en una corte de San Francisco, en un momento en que la presión política crece en Estados Unidos para prohibir TikTok. Los críticos aseguran que la popular plataforma permite a Pekín recolectar datos de usuarios e influenciar sus opiniones, lo que la empresa niega. “Planeamos oponernos enérgicamente a lo que consideramos como afirmaciones y alegatos infundados en esta demanda”, dijo un vocero de ByteDance en un correo electrónico a la AFP.
En su demanda, interpuesta este mes, Yu afirma que descubrió poco después de ser contratado en 2017 que ByteDance “robaba” videos publicados por redes rivales como Instagram o Snapchat, que presentaba como propios. Yu, contratado como jefe de ingeniería para Estados Unidos, declara que notificó el problema a sus jefes, pero que “la violación de la propiedad intelectual continuó”. Fue despedido en noviembre de 2018.