• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El gobierno de Estados Uni­dos ofreció este miérco­les una recompensa de diez millones de dólares por toda información que conduzca a la detención de un presunto ciberdelincuente ruso que lideraría un tráfico interna­cional de decenas de millones de tarjetas de crédito robadas.

Denis Gennadievich Kulkov ha sido acusado por la oficina del fiscal federal de Brooklyn, en Nueva York, por fraude informático y lavado de dinero, según un comunicado del Ser­vicio Secreto, encargado de la protección de los dignatarios estadounidenses, que trabajó en conjunto en este caso con los Departamentos de Justi­cia, Interior y Relaciones Exte­riores. De 43 años, Kulkov está acusado de haber creado en 2005 una plataforma informá­tica, Try2Check, que permite a los ciberdelincuentes compro­bar la validez de “diez millones de números de tarjetas banca­rias” robadas cada año.

Es “la mayor recompensa monetaria jamás ofrecida en nombre del Servicio Secreto”, señaló el comunicado de prensa, especificando que Washington había colabo­rado con Berlín y Viena para neutralizar sitios de la plata­forma Try2Check.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz