- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El gobierno de Estados Unidos ofreció este miércoles una recompensa de diez millones de dólares por toda información que conduzca a la detención de un presunto ciberdelincuente ruso que lideraría un tráfico internacional de decenas de millones de tarjetas de crédito robadas.
Denis Gennadievich Kulkov ha sido acusado por la oficina del fiscal federal de Brooklyn, en Nueva York, por fraude informático y lavado de dinero, según un comunicado del Servicio Secreto, encargado de la protección de los dignatarios estadounidenses, que trabajó en conjunto en este caso con los Departamentos de Justicia, Interior y Relaciones Exteriores. De 43 años, Kulkov está acusado de haber creado en 2005 una plataforma informática, Try2Check, que permite a los ciberdelincuentes comprobar la validez de “diez millones de números de tarjetas bancarias” robadas cada año.
Es “la mayor recompensa monetaria jamás ofrecida en nombre del Servicio Secreto”, señaló el comunicado de prensa, especificando que Washington había colaborado con Berlín y Viena para neutralizar sitios de la plataforma Try2Check.