Vaticano. AFP.

El papa Francisco pidió ayer no olvidar a los ucranianos que enfrentan la guerra, antes de su partida el viernes a Hungría, un país de Europa central dirigido por el primer ministro nacionalista y rusófilo Viktor Orban. “El próximo viernes viajaré a Budapest, en Hungría, donde estaré tres días para completar el viaje que realicé en 2021 con ocasión del Congreso Eucarístico Internacional. Será una oportunidad para volver a abrazar a una Iglesia y a un pueblo muy queridos”, dijo el pontífice después de su tradicional oración dominical pública, en la Plaza de San Pedro.

“Pido a todos que me acompañen con la oración en este viaje” hacia el “centro de Europa, sobre la que siguen soplando gélidos vientos de guerra, mientras que los desplazamientos de tantas personas ponen en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias”, agregó. “Y no olvidemos a nuestros hermanos y hermanas ucranianos todavía afligidos por la guerra”, afirmó Francisco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Papa habló a los fieles húngaros: “Deseo dirigirme con afecto a vosotros, hermanos y hermanas húngaros, a la espera de visitaros como peregrino, amigo y hermano de todos, y de saludar, entre otros, a vuestras autoridades, a los obispos, los sacerdotes, los consagrados, los jóvenes, los universitarios y los pobres”. También añadió: “Sé que estáis preparando con mucho esfuerzo mi visita: os lo agradezco de corazón”.

Etiquetas: #Papa#Ucrania

Déjanos tus comentarios en Voiz