El pasado viernes 10 de marzo se llevó adelante un operativo en el penal de Ezeiza, mediante el cual se pudo frustrar la fuga de Lindor Alvarado, sindicado como un capo del narcotráfico proveniente de la provincia de Rosario. El plan de escape de Alvarado incluía un helicóptero Robinson R44 Raven que fue adquirido en Paraguay por un valor de 250.000 euros, aproximadamente.

El capo narco tiene una condena de prisión perpetua por liderar desde el penal una asociación con el objetivo de cometer homicidios, extorsiones y amenazas entre el 2012 y 2018, y cumplía su condena en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, penal de máxima seguridad y pretendía fugarse del penal para trasladarse hasta nuestro país, donde tiene familiares, indicaron los portales argentinos.

El plan de escape de Alvarado llevaba gestándose desde hace unos seis meses; sin embargo, a través de un operativo coordinado entre la Policía Federal Argentina y el Servicio Penitenciario Federal se pudo abortar la fuga. También colaboraron con el procedimiento la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA y el apoyo de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, informó el portal del vecino país El Diario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un plan que llevaba más de seis meses de planificación y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos”, señalaron desde los organismos de seguridad.

Este procedimiento desencadenó en la detención de varias personas, el secuestro del helicóptero, allanamientos en varios domicilios, en diferentes provincias, requisas en la cárcel de Ezeiza, el allanamiento de un aeródromo privado, la incautación de armas, automóviles y dispositivos tecnológicos, además de una importante cantidad de dinero en efectivo. Alvarado iba a ser llevado hasta Paraguay para ocultarse

Dejanos tu comentario