Ginebra, Suiza. AFP.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que había conminado a Estados Unidos y al resto de países a compartir informaciones sobre el origen del covid, después de que responsables estadounidenses apuntaran a una fuga en un laboratorio de China como inicio de la pandemia.
Los orígenes del covid-19 han vuelto a suscitar atención internacional en los últimos días. “Si un país dispone de informaciones sobre los orígenes de la pandemia, es esencial que esas informaciones sean compartidas con la OMS y la comunidad científica internacional”, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa ordinaria.
No se trata de “señalar a culpables”, dijo, sino de permitir “avanzar nuestra comprensión sobre la forma en que la pandemia comenzó para poder prevenir futuras epidemias y pandemias, prepararnos y responder”.
El director del FBI, Christopher Wray, dijo esta semana en una entrevista a la cadena Fox News que el origen del covid-19 se debe probablemente a un “incidente en un laboratorio en Wuhan”, dos días después de que Departamento de Energía ofreciera una tesis similar.