• Buenos Aires, Argentina. AFP.

El canciller argentino, San­tiago Cafiero, notificó en India al secretario para las Relaciones Exteriores inglés, James Cleverly, la decisión de poner fin a un pacto bilateral de 2016 en relación a las Islas Malvinas, conocido como “Foradori-Duncan”, informó el ministro en Twitter.

La notificación fue hecha durante una reunión entre ambos diplomáticos, al mar­gen de la Cumbre de cancille­res del G20 en Nueva Delhi, India.

“El gobierno argentino ha pro­puesto retomar las negociacio­nes por la cuestión de la sobe­ranía y para ello impulsa una reunión en la sede de las Nacio­nes Unidas en Nueva York”, precisó Cafiero en la red.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El canciller dijo que pro­puso “una agenda de temas que, como mínimo, debe ser parte del proceso de negocia­ción que impulsamos”.

“Argentina cumple de esta manera con el mandato de la Asamblea General y del Comité de Descolonización de Naciones Unidas”, pun­tualizó.

El Reino Unido manifestó su decepción tras el anuncio argentino y rechazó la invita­ción a retomar negociaciones sobre la soberanía de las islas.

“Las Falklands son británi­cas” respondió secamente en Twitter Cleverly. Los isle­ños, agregó, “tienen derecho a decidir su propio futuro y decidieron permanecer como un territorio británico de ultramar”.

Dejanos tu comentario