Jerusalén. AFP.
Dos jóvenes israelíes que vivían en una colonia judía en Cisjordania ocupada murieron en un ataque con armas de fuego, indicó en un comunicado el gobierno israelí, que calificó los hechos de acción “terrorista palestina”.
Este “atentado” se produjo el mismo día en que dirigentes palestinos e israelíes se reúnen en Jordania para apaciguar la espiral de violencia que empezó a principios de año, coincidiendo con el regreso al poder del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su nuevo gobierno, compuesto por ministros de derecha, ultraderecha y ultraortodoxos judíos.
Un texto conjunto de Netanyahu y del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, confirmó que “dos civiles israelíes murieron en un ataque terrorista palestino” tras el incidente en el norte de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
El tiroteo se produjo contra un coche en la vía principal de Huwara, localidad cercana a Naplusa, en el norte de Cisjordania. Aunque no se atribuyó su autoría, el grupo armado palestino Yihad Islámica calificó el ataque de “operación heroica”. Un portavoz del servicio de respuesta a emergencias Magen David Adom (MDA) señaló que dos heridos fueron trasladados al hospital, pero que posteriormente murieron.