• Italia. AFP.

Alrededor de 60 migrantes murie­ron ayer tras el nau­fragio de su embarcación no lejos de la ciudad italiana de Crotone, en Calabria (sur), pocos días después de apro­barse una controvertida normativa de salvamento de migrantes en el mar. De entre las víctimas 12 son niños, entre ellos un recién nacido, y 33 mujeres.

Los equipos de salvamento marítimo indicaron que la embarcación chocó contra unas rocas a algunos metros de la costa. Un presunto tra­ficante fue detenido por las fuerzas de seguridad, señaló un oficial. En las imágenes difundidas por la policía ita­liana, se ven trozos de madera diseminados sobre la playa, donde acudieron los socorris­tas mientras los rescatados esperaban su traslado a un centro de acogida.

La jefa de gobierno, Giorgia Meloni, líder del partido Her­manos de Italia (FDI, extrema derecha), expresó su “profundo dolor” en un comunicado y manifestó que era “criminal mandar a la mar a una embar­cación de apenas 20 metros con 200 personas a bordo y con un mal pronóstico del tiempo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El gobierno está compro­metido a impedir las sali­das y este tipo de tragedias, y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo la mayor colabo­ración de los Estados de salida y de origen”, aseguró.

Déjanos tus comentarios en Voiz