• Estados Unidos. AFP.

Una tripulación multicul­tural, compuesta por dos astronautas estadouniden­ses, uno ruso y otro emiratí, tenía previsto su despegue en la madrugada hoy desde Florida a bordo de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). El despegue estaba progra­mado desde el Centro Espa­cial Kennedy.

Según los pronósticos, las condiciones meteorológicas eran 95% favorables. La cáp­sula Dragon en la que viajan los cuatro pasajeros deberá acoplarse a la ISS tras un viaje de aproximadamente un día. Sultan Al Neyadi, de 41 años, se convertirá en el cuarto astronauta de un país árabe en la historia y el primero de su país en pasar seis meses en el espacio. “Estamos prepara­dos física, mental y técnica­mente”, dijo a los periodistas cuando llegó al centro espa­cial el martes.

La misión también incluye a un astronauta ruso, Andrei Fediayev, justo cuando las tensiones entre Washington y Moscú están en su punto más alto, un año después de la invasión rusa de Ucrania. Ya estaba previsto antes de la ofensiva de Moscú que los rusos viajaran con SpaceX y los estadounidenses con la nave espacial rusa Soyuz, un programa de intercambio que se mantuvo. La ISS cons­tituye uno de los últimos cam­pos de cooperación entre los dos países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario