• Washington, Estados Unidos-AFP.

El presidente de Esta­dos Unidos, Joe Biden, no será final­mente entrevistado por el grupo Fox antes de la com­petencia del Super Bowl, dijo la Casa Blanca, luego de un día de versiones contradic­torias y confusión en torno al asunto. Biden, un demócrata, se ha mostrado reacio a con­ceder la habitual entrevista previa al partido a Fox, una cadena conocida por incluir en su grilla a presentadores de derecha. Fox transmite los partidos del fútbol ame­ricano este año.

En lo que parecía ser un com­promiso, Biden había acep­tado una entrevista con Fox Soul, la plataforma del grupo orientada a la pobla­ción negra, pero Fox la can­celó, según la Casa Blanca. “Como dijimos antes, había­mos arreglado una entrevista (...) previa al Super Bowl y Fox Corp la canceló”, dijo un fun­cionario de la presidencia bajo condición de anonimato.

Las entrevistas a los presiden­tes de turno el día del juego por el canal encargado de su transmisión son una suerte de tradición, lo que brinda a los mandatarios la oportunidad de hablar en vivo ante grandes audiencias. El año pasado, el mayor evento deportivo del país fue visto por 100 millo­nes de estadounidenses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero Biden ha tenido una rela­ción tensa con Fox, chocando públicamente con el principal corresponsal de la cadena en la Casa Blanca, Peter Doocy. La decisión de hacer la entrevista en Fox Soul parecía tener como objetivo eludir a los periodistas más hostiles de la red. La con­fusión se produjo después de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pie­rre, dijo el viernes que Biden había estado “esperando” la entrevista con Fox Soul, pero que Fox Corporation había cambiado de opinión.

Un empleado de Fox afirmó que la Casa Blanca abortó la entrevista, luego que un equipo de Fox News volara con ese objetivo a Washing­ton desde Los Ángeles. “Nues­tro equipo Fox voló desde Los Ángeles a Washington para realizar la entrevista, pero supimos esta noche (del vier­nes) que (la Casa Blanca) no participará”, dijo esta fuente, que requirió el anonimato.

Dejanos tu comentario