Moscú, Rusia. AFP.

Rusia prometió ayer miércoles una “respuesta” si el Reino Unido envía aviones de combate a Ucrania y advirtió de una escalada en el conflicto.

“Rusia encontrará una respuesta a cualquier medida hostil que tome la parte británica”, dijo la Embajada de Moscú en Londres en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas. La Embajada rusa afirmó que Londres asumirá la responsabilidad de una “cosecha sangrienta”, así como las consecuencias “políticas y militares que se deriven” para el continente europeo y el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GIRA DE ZELENSKI

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Londres ayer miércoles, donde instó a los aliados a enviar aviones de combate a su país devastado por la guerra. El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que “no hay nada descartado” en términos de ayuda militar para Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también llegó ayer miércoles por la noche al aeropuerto de Orly, cerca de París, para reunirse con su homólogo francés Emmanuel Macron y con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, constataron periodistas de AFP. Esperado en el palacio del Elíseo, adonde Scholz llegó antes, Zelenski fue recibido al bajar del avión por el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu. Esta visita es la segunda etapa de su gira europea, que lo llevó a Londres y lo conducirá hoy a Bruselas para una cumbre de la UE.


Dejanos tu comentario