• Jerusalén. AFP.

Al menos siete perso­nas murieron ayer viernes en un tiro­teo frente a una sinagoga de Jerusalén Este y el autor del atentado fue abatido en el lugar, informaron la policía y fuentes médicas israelíes. “Esta noche hacia las 20:30, un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comuni­cado policial.

“Las fuerzas policiales lle­garon rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terro­rista” y este “fue neutrali­zado”, agregó. Un portavoz de la policía indicó que siete personas murieron.

La AFP vio a los agentes inspeccionando un vehí­culo blanco, por sospechas de que perteneciera al autor del ataque. El Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), dio parte de 10 personas balea­das, incluyendo una de 70 años y otra de 14.

El atentado se produjo durante el rezo del sabbat en Neve Yaakov, un barrio de colonización judía en el sector oriental de Jerusa­lén, anexado por Israel des­pués de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Estados Unidos condenó ayer el mortal ataque a una sinagoga del este de Jerusa­lén y expresó su solidaridad con Israel antes de la visita de su secretario de Estado, Antony Blinken.

“Es absolutamente horrendo”, expresó a los periodistas el portavoz del departamento de Estado, Vedan Batel. “Nos solidarizamos con el pueblo israelí”, dijo.

Dejanos tu comentario