Estados Unidos. AFP.

La policía del sur de California lanzó ayer domingo una vasta búsqueda del hombre de origen asiático sospechoso de abrir fuego en una discoteca durante la celebración del Año Nuevo Lunar, dejando 10 muertos y al menos 10 heridos antes de fugarse. “El hombre sospechoso huyó y está siendo buscado”, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, en una conferencia de prensa en Monterey Park, la localidad cercana a Los Ángeles donde ocurrió la matanza.

Advirtió que la descripción del presunto atacante sigue siendo preliminar y no dio más detalles que permitan identificarlo. Según los testigos, disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática. Las fuerzas del orden respondieron a las primeras llamadas de emergencia el sábado a las 22:20 (6:20 GMT del domingo), y encontraron personas huyendo del lugar. En la discoteca constataron el fallecimiento de 10 víctimas, cinco mujeres y cinco hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luna dijo que 10 heridos habían sido llevados a varios hospitales y se encontraban en condiciones desde estables a críticas. Señaló que no creía que el tirador hubiera usado un rifle de asalto, pero no identificó qué arma era. El sheriff también describió un segundo incidente en la vecina localidad de Alhambra unos 20 minutos después, en el que un hombre asiático que portaba un arma entró en un salón de baile, pero fue derribado y desarmado. Huyó y no se reportaron heridos. Luna dijo que se estaba investigando si los incidentes estaban relacionados. En Monterey Park, ubicado a unos 13 km al este del centro de Los Ángeles, oficiales aseguraron la escena del crimen y fijaron un perímetro de seguridad alrededor del área, en la que la mayoría de los carteles está en chino, dijo un reportero de AFP.

Dejanos tu comentario