China. AFP.

China reportó cerca de 13.000 muertes relacionadas con el covid en los hospitales entre el 13 y el 19 de enero, después de que un alto funcionario de Salud dijera que la gran mayoría de la población ya contrajo el virus. China había informado hace una semana que casi 60.000 personas murieron por el covid en los hospitales hasta el 12 de enero, pero existe escepticismo sobre las estadísticas, desde Pekín levantó los controles el mes pasado.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China informó el sábado que 681 pacientes hospitalizados murieron por insuficiencia respiratoria debido al coronavirus y que otros 11.977 fallecieron por otras enfermedades combinadas con el virus. Estos datos no incluyen a las personas que murieron en sus casas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Airfinity, una consultora independiente, estimó que la tasa de muertes diarias en China alcanzará un pico de 36.000 durante el Año Nuevo Lunar este fin de semana. La firma también estimó que más de 600.000 personas han muerto de la enfermedad desde que China abandonó su política cero covid en diciembre


Dejanos tu comentario