Lima, Perú. AFP.

Nuevos enfrentamientos en regiones del norte y sur de Perú se produjeron ayer viernes en medio de las manifestaciones en contra del gobierno, que no dan tregua pese a los 45 muer­tos que dejan desde su inicio en diciembre, mientras que unos 300 turistas quedaron varados en Macchu Picchu.

Las protestas llevaron al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a declarar el estado de emergencia en siete de las 25 regiones del país -incluyendo la capital y zonas del norte y sur del país- hasta mediados de febrero habilitando así la intervención militar junto a la policía para el control del orden público y frenar los actos de vandalismo. Los choques del viernes se concentraron en las regiones La Libertad (norte) y Arequipa (sur), con bloqueos de carreteras y batallas cam­pales entre los manifestantes, que lanzaban piedras con hon­das, y la policía, que repelía con gases lacrimógenos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Arequipa, segunda ciudad de Perú, decenas de poblado­res intentaron por segundo día consecutivo de invadir la pista de aterrizaje del aero­puerto, cerrado y resguardado por fuerzas del orden desde el jueves.

Dejanos tu comentario