Lima, Perú. AFP.

Al menos un muerto dejó este miércoles un enfrentamiento entre manifestantes y policías en Macusani, en el sur de Perú, aumentando la tensión en vísperas de una gran marcha en la que se prevé que acudan cientos de personas venidas de los Andes hasta la capital, Lima, para pedir la dimisión de la presidenta del país.

Con este deceso asciende a 43 el número de fallecidos desde que se inició la crisis el 7 de diciembre. “A las 18:20 (23:20 GMT), una persona de sexo femenino de alrededor de 35 años, que no presentaba signos vitales, llegó a urgencias”, señaló en un comunicado el hospital San Martín de Porres de Macusani, ciudad andina de la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado también mencionó un “pronóstico reservado” para un hombre de 30 años herido en el “tórax”. Según las fotografías difundidas por medios locales, la comisaría de la ciudad fue quemada durante los enfrentamientos. Agentes de policía fueron rescatados por un helicóptero para salvar sus vidas durante el ataque a la comisaría, señaló el canal N de televisión, sin mostrar imágenes.

Los manifestantes reclaman la renuncia de la presidenta, Dina Boluarte, así como nuevas elecciones en Perú. Convocaron a una huelga general, pero sobre todo a una gran concentración en Lima, donde convergieron miles de campesinos de los Andes en los últimos días. Esperan “tomar Lima” y causar impacto.


Dejanos tu comentario