Lima, Perú. AFP.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió a cientos de manifestantes de varias regiones que se dirigen a Lima para protestar contra su gobierno que se manifiesten en paz y calma.

“Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes el 18 y 19, yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz, en calma. Los espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, dijo Boluarte en una actividad oficial. Boluarte, sin embargo, considera que “la agenda política que plantean es inviable desde el Ejecutivo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La plataforma de demandas de los manifestantes es esencialmente política: renuncia de la presidenta, elecciones inmediatas y Asamblea Constituyente. Y el gobierno ya ha rechazado todas estas peticiones. El primero en pisar Lima han sido un grupo de campesinos de la ciudad de Andahuaylas, quienes llegaron en camiones y autos ayer y se concentran en la plaza Manco Cápac.

Desde Cusco, decenas de campesinos en buses y camiones partieron la noche del lunes hacia la capital, distante a 1.100 km. Mientras que cientos de ciudadanos aymaras se movilizan en varios buses desde la ciudad de Ilave en la región Puno, frontera con Bolivia.


Dejanos tu comentario