Londres, Reino Unido. AFP.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció ayer sábado que Reino Unido suministrará tanques a Ucrania para ayudar a las fuerzas de Kiev a “hacer retroceder a las tropas rusas”.

Sunak se comprometió a suministrar carros de combate Challenger 2 y sistemas de artillería adicionales como muestra de la “ambición del Reino Unido de intensificar nuestro apoyo a Ucrania”, según la retranscripción de una llamada telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acogió con satisfacción el anuncio del Reino Unido de proporcionar tanques a su país, y consideró que “envía la señal correcta”.

“En una conversación con el primer ministro Rishi Sunak, le agradecí las decisiones que no solo nos fortalecerán en el campo de batalla, sino que también envían la señal correcta a otros socios”, dijo Zelenski en Twitter.

Varias explosiones se escucharon la mañana de este sábado en Kiev, capital de Ucrania, según periodistas de AFP, y funcionarios ucranianos afirmaron que los ataques tuvieron como objetivo infraestructuras clave.

“Un ataque con misiles contra instalaciones de infraestructura clave” ha ocurrido en Kiev, dijo el jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Kirilo Timoshenko, en Telegram.


Dejanos tu comentario