Lima, Perú. AFP.

Los llamados al cierre del Congreso y a la salida de la presidenta Dina Boluarte se extendieron ayer viernes en Perú, donde las protestas abarcaron Lima, mientras que los bloqueos de ruta persisten en el sur andino, afectando la turística ciudad de Cusco y el tren a Machu Picchu.

Perú vivió su décimo día consecutivo de manifestaciones, y amaneció con Arequipa, segunda ciudad del país y cuna de revoluciones, prácticamente bloqueada, sin comunicación terrestre con las vecinas regiones andinas de Cusco y Puno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las violentas protestas iniciadas hace un mes dejan hasta el momento 42 muertos, incluido un policía que fue quemado vivo por una turba, según la institución. La jornada registró también nuevas marchas en Tacna, 1.220 km al sureste de Lima, limítrofe con Chile, que cerró temporalmente su paso el jueves “debido a las manifestaciones en las cercanías del complejo fronterizo peruano de Santa Rosa”, informaron las autoridades chilenas. Gobernadores regionales y varios colegios profesionales del Perú se sumaron al pedido de renuncia de la presidenta Boluarte.

Dejanos tu comentario