- Lima, Perú. AFP.
Las manifestaciones en Perú que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte dejan 67 personas hospitalizadas en cuatro días de bloqueos de vías y movilizaciones en distintas regiones del país, informó ayer domingo el Ministerio de Salud.
“Durante las manifestaciones públicas a nivel nacional se reportan 67 hospitalizaciones. Todos los pacientes reciben atención médica permanente”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter. El reporte de la cartera entre el 4 al 8 de enero señaló que la mayoría de las personas hospitalizadas (62 hospitalizados) se encuentran en la ciudad andina de Puno (sureste), donde el viernes y sábado se produjeron fuertes enfrentamientos de manifestantes y miembros de las fuerzas del orden.
Las protestas contra el nuevo gobierno se reiniciaron el miércoles tras un receso por las fiestas de fin de año. Los manifestantes mantenían ayer domingo bloqueos de carreteras en seis de los 24 departamentos de Perú, incluyendo regiones turísticas como Puno, a orillas del lago Titicaca; Cusco, Arequipa, Madre de Dios, además de Apurímac y Ucayali.