• El Paso, EEUU. AFP.

El presidente Joe Biden llegó ayer domingo a El Paso, Texas, en su camino hacia México, en donde abor­dará la crisis migratoria y la urgencia de reducir los estra­gos del narcotráfico en Esta­dos Unidos, especialmente del letal fentanilo proce­dente del país vecino.

Biden visitó El Paso en un intento por acallar las críti­cas en su país por no haber visitado la convulsa fron­tera común de 3.100 km en dos años de gobierno. Tras la breve escala, emprenderá el camino a México, donde será recibido por el presi­dente Andrés Manuel López Obrador.

Unas 2,3 millones de deten­ciones y expulsiones de migrantes indocumenta­dos en el año fiscal 2022; 108.000 muertes por sobre­dosis de drogas en 2021: migración y narcotráfico estarán en el centro de la reunión de Biden y López Obrador prevista el lunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El martes se les unirá el pri­mer ministro canadiense, Justin Trudeau, para cele­brar una Cumbre de Amé­rica del Norte.

“México es particular­mente relevante a la hora de tratar ambos problemas agudos, que se han con­vertido en vulnerabilida­des políticas para Biden”, declaró a la AFP Michael Shifter, presidente del cen­tro de análisis Diálogo Inte­ramericano.

Dejanos tu comentario