- Bruselas, Bélgica. AFP.
La Unión Europea (UE) alienta a sus Estados miembros a exigir pruebas negativas de covid-19 de menos de 48 horas a los viajeros procedentes de China antes de su viaje, según un acuerdo al que llegó el bloque ayer miércoles.
Los 27 Estados miembros acordaron también otras recomendaciones que deberán ser aplicadas por cada país e incluyen sugerir a los viajeros llevar la mascarilla, pruebas aleatorias a su llegada y el control de las aguas residuales de los aviones.
Expertos en salud de los 27 países de la Unión Europea se reunieron ayer miércoles en Bruselas para elaborar una respuesta coordinada a la explosión de casos de covid-19 en China.
Las medidas se debatieron en una reunión del IPCR, el dispositivo europeo para una reacción política ante las situaciones de crisis.
El gigante asiático atraviesa por una nueva ola de coronavirus que está causando estragos en su sistema sanitario. Los hospitales se encuentran repletos de enfermos en su mayoría gente de la tercera edad. Sin embargo desde China ya adelantaron que van a tomar represalias por esta determinación de exigir pruebas negativas a todos los que provengan de ese país.