• Washington, Estados Unidos. AFP.

El ex presidente estadouni­dense Donald Trump pidió al ala dura de los republicanos que dejen de bloquear al candi­dato del partido Kevin McCar­thy para presidir la Cámara de Representantes, después de que una división interna impi­dió elegirlo.

La Cámara de Representan­tes de Estados Unidos, en la que los republicanos tienen mayoría, seguía ayer sin pre­sidente tras una cuarta vota­ción. El favorito, el repu­blicano Kevin McCarthy, nuevamente no obtuvo los votos suficientes. Hace un siglo que no se ve semejante bloqueo en la cámara baja del Congreso, donde un grupo de republicanos, algunos de ellos partidarios de Trump, boico­tea la candidatura de McCar­thy, poniendo en peligro su carrera política.

El martes todo apuntaba a que los republicanos estarían exultantes al iniciar la votación sabiendo que tenían mayoría en esta cámara tras las elec­ciones legislativas de noviem­bre. Una ventaja más corta de lo que se imaginaban antes de los comicios, pero que al fin y al cabo les da el poder nece­sario para efectuar las inves­tigaciones que quieren contra el presidente demócrata Joe Biden. Pero un grupo que con­sidera a McCarthy demasiado moderado aguó la fiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz