Perú. AFP.

Dos manifestantes más murieron ayer en las protestas en Perú reclamando la renuncia de la flamante presidenta Dina Boluarte, lo que elevó a cuatro el total de fallecidos en las últimas 36 horas en el país, pese a la propuesta de la mandataria de adelantar elecciones para abril de 2024.

Uno de los decesos del lunes ocurrió en Arequipa, segunda ciudad de Perú, durante la actuación policial para recuperar la pista de aterrizaje del aeropuerto tomada por unos 1.500 manifestantes. La otra muerte tuvo lugar en una marcha repelida por policías antimotines en Chincheros, en Apurímac, cuna de Boluarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Efectivamente, son tres en Apurímac y uno en Arequipa”, dijo a AFP la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, al confirmar un saldo de cuatro muertes desde el domingo. En Chincheros, los manifestantes consiguieron incendiar la sede de la Fiscalía y una Comisaría.

En el aeropuerto de Arequipa estalló una batalla campal cuando la policía desalojó a los manifestantes que bloquearon la pista de aterrizaje con piedras, palos y neumáticos en llamas, constató un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Etiquetas: #protestas#Perú

Déjanos tus comentarios en Voiz