Qatar. AFP.

Un individuo con una bandera arcoíris y una camiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania penetró en el césped durante el partido entre Portugal y Uruguay disputado ayer lunes en el Estadio Lusail, constataron periodistas de la AFP.

Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad del estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes, reportaron los periodistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Qatar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.

La escena se pudo ver fugazmente a través de las imágenes de televisión. Los capitanes de siete selecciones europeas anunciaron la iniciativa de llevar brazaletes arcoíris durante el Mundial como parte de una campaña a favor de la diversidad. Sin embargo, se echaron atrás tras ser amenazados por la FIFA con sanciones, incluidas tarjetas amarillas.


Déjanos tus comentarios en Voiz