Río de Janeiro, Brasil. AFP.

El cantante de rock brasileño y flamante ganador de un Grammy Latino Erasmo Carlos falleció ayer martes a los 81 años en la ciudad de Río de Janeiro, donde se encontraba hospitalizado, informó la discográfica del músico en redes sociales.

“La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal”, lo despidió la discográfica Som Livre, con la que trabajó en los últimos años. Los motivos de la muerte del músico, uno de los pioneros y una de las voces más importantes del rock en Brasil, no fueron divulgados. Erasmo Carlos había pasado dos semanas internado entre finales de octubre e inicios de noviembre en el mismo hospital de la zona norte de Río donde falleció después de afrontar tratamiento por un síndrome edematoso (edema generalizado por exceso de líquido en los tejidos).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves último, el ícono del rock conocido como el “Tremendão” (Tremendo, fantástico) –igual que el título de uno de sus grandes éxitos–, ganó un premio Grammy Latino al mejor álbum de rock en lengua portuguesa por su disco “O futuro pertence à ... Jovem guarda” (“El futuro pertenece a… la Joven Guardia”).

Déjanos tus comentarios en Voiz