Washington, EEUU. AFP.

Un grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que debe analizar la crisis política en Perú llegará el domingo al país andino, informó ayer miércoles la OEA en un comunicado.

El presidente izquierdista peruano, Pedro Castillo, investigado por corrupción, pidió ayuda a la OEA, cuyo Consejo Permanente, el órgano ejecutivo, aprobó el envío de una misión para “promover el diálogo”. Las labores del grupo, que permanecerá en Perú hasta el 23 de noviembre, “emanan de la voluntad expresada por todos los Estados miembros de la OEA de apoyar a Perú en lo que Perú requiera, desde el máximo respeto a la Constitución, la soberanía, el estado de derecho, las instituciones y, sobre todo, la ciudadanía peruana”, afirma el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su estancia en el país se reunirá con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del gobierno y de la oposición, así como con grupos religiosos, empresariales, de la sociedad civil y sindicales, añade. La agenda “se está aún construyendo”, pero no se podrá atender todas las solicitudes de reunión recibidas, advierte.

Dejanos tu comentario