Suiza. AFP.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Huma­nos, Volker Turk, instó ayer al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a velar por el res­peto de esos derechos en la red social. Las informacio­nes de que Musk despidió a todo el equipo de la compa­ñía a cargo de esos asuntos “no son, desde mi perspec­tiva, un buen inicio”, escribió Turk en una carta abierta. El diplomático declaró su “preo­cupación y aprensión” por “el papel de Twitter” en el espa­cio público digital.

La plataforma anunció este viernes el despido de “cerca del 50%” de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por Musk, el hombre más rico del planeta, por 44.000 millones de dóla­res. “Como todas las empre­sas, Twitter tiene que enten­der los daños relacionados con su plataforma y adoptar medidas para resolverlos”, escribió el Alto Comisio­nado de la ONU. “El respeto de nuestros derechos huma­nos comunes debe ser el para­peto del uso y la evolución de la plataforma”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DORSEY

Jack Dorsey, cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, pidió disculpas ayer al perso­nal de la empresa por hacer crecer “demasiado rápido” la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a apro­ximadamente la mitad de los 7.500 empleados. “Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”, escribió Dorsey, quien cofundó Twi­tter en el 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado.

Dejanos tu comentario