Suiza. AFP.
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, instó ayer al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, a velar por el respeto de esos derechos en la red social. Las informaciones de que Musk despidió a todo el equipo de la compañía a cargo de esos asuntos “no son, desde mi perspectiva, un buen inicio”, escribió Turk en una carta abierta. El diplomático declaró su “preocupación y aprensión” por “el papel de Twitter” en el espacio público digital.
La plataforma anunció este viernes el despido de “cerca del 50%” de sus 7.500 empleados en el mundo, una semana después de haber sido adquirida por Musk, el hombre más rico del planeta, por 44.000 millones de dólares. “Como todas las empresas, Twitter tiene que entender los daños relacionados con su plataforma y adoptar medidas para resolverlos”, escribió el Alto Comisionado de la ONU. “El respeto de nuestros derechos humanos comunes debe ser el parapeto del uso y la evolución de la plataforma”, agregó.
DORSEY
Jack Dorsey, cofundador y ex director ejecutivo de Twitter, pidió disculpas ayer al personal de la empresa por hacer crecer “demasiado rápido” la red social, un día después de que el nuevo propietario, Elon Musk, despidiera a aproximadamente la mitad de los 7.500 empleados. “Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo”, escribió Dorsey, quien cofundó Twitter en el 2006 y renunció como director ejecutivo el año pasado.