Corea del Sur. AFP.

Corea del Norte disparó ayer cuatro misiles balísticos de corto alcance, en nuevos lanza­mientos que se suman a la larga serie efectuada esta semana y que coincidieron con la jornada final de las maniobras aéreas más grandes organizadas por Washington y Seúl.

El ejército surcoreano detectó el lanza­miento “desde Tongrim, la pro­vincia del Pyongan del Norte, al Mar Occidental entre las 11h32 y las 11h59 hoy”, dijo el Estado Mayor Conjunto en un comu­nicado, en el que utiliza otro nombre para referirse al mar Amarillo. Corea del Norte ha lanzado una treintena de misi­les balísticos esta semana. Uno de ellos cayó en aguas territo­riales surcoreanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión Europea condenó “con fuerza” ayer el lanza­miento de estos nuevos misi­les norcoreanos, y llamó a una “respuesta unida” a estos actos. “Las acciones de Corea del Norte requieren una res­puesta unida y resuelta de la comunidad internacional”, indica un comunicado del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell. Estados Uni­dos y Corea del Sur consideran que esta andanada de disparos puede culminar con un ensayo nuclear de Corea del Norte, el primero desde 2017.

Déjanos tus comentarios en Voiz