India. AFP.
Al menos 137 personas murieron en India después de que un abarrotado puente colgante de la época colonial se derrumbara sobre un río en el estado de Gujarat, informó ayer lunes la policía. Cerca de 500 personas se encontraban en el puente el domingo celebrando una festividad religiosa, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron, según las autoridades.
El comandante de la policía local, P. Dekavadiya, informó que el balance de muertos subió a 137, incluyendo cerca de 50 niños, el menor de ellos de dos años. La policía detuvo a nueve personas, todas vinculadas a una empresa que se encargaba del mantenimiento del puente.
Están siendo investigados por homicidio culposo, informó el oficial superior de policía del distrito de Rajkot, Ashok Kumar Yadav. Según la prensa, el contratista es el grupo Oreva, con sede en Morbi. La compañía no estaba disponible en lo inmediato para comentar el caso. El puente colgante de 233 metros, construido en la época del mandato británico, había sido abierto esta misma semana al público, tras siete meses de trabajos de reparación.