Europa Press. AFP.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría obtener en la segunda vuelta hasta un 51 por ciento de los votos frente al Partido Liberal (PL) del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que alcanzaría el 42 por ciento, según una encuesta difundida por la consultora Ipec.

Además, dentro de las dos campañas finalistas, el 94 por ciento ha afirmado estar seguro de su voto, mientras el 6 por ciento restante podría cambiarlo de aquí hasta el próximo 30 de octubre, cuando se celebrarán los comicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la aprobación de Bolsonaro, el 41 por ciento suspende la gestión de su gobierno y el 38 por ciento la considera buena. El 10 por ciento lo consideran regular. En la primera vuelta, el 2 de octubre, Lula obtuvo el 48,4 por ciento de los votos válidos, frente al 43,2 por ciento de Bolsonaro. El tercer lugar, Simone Tebet (MDB), quedó con 4,2 por ciento y Ciro Gomes (PDT), con el tres por ciento.

Un resultado apretado y menos de un mes para hacer ajustes: una victoria de Lula en el balotaje ante Jair Bolsonaro dependerá de los puentes que tienda al centro, de conquistar a quienes se abstuvieron y de no descuidar su “conexión emocional” con las clases populares, coinciden analistas. El ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se impuso con el 48% de votos al mandatario ultraderechista, con 43%, pero se quedó lejos de una victoria holgada como preveían los sondeos. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene tres semanas para alcanzar su tercer mandato.

Dejanos tu comentario