AFP.

El presidente de Bra­sil, Jair Bolsonaro, lamentó el intento de asesinato con arma de fuego de la vicepresidenta argen­tina, Cristina Fernández, y dijo que le envió un mensaje. “Ya le mandé una nota. Lo lamento”, dijo el mandatario ultraderechista, consultado por la prensa cuando reali­zaba un acto de campaña en el sur de Brasil.

“Ahora, cuando yo fui acu­chillado, hubo gente que celebró por ahí”, dijo el mandatario, víctima de una puñalada durante la cam­paña electoral en 2018. “Ya hay gente acusándome de ese problema (del ataque contra Fernández)”, añadió el diri­gente, que ha criticado a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un hombre de nacionalidad brasileña apuntó con un arma de fuego e intentó dis­parar al rostro de Fernández, cuando la dirigente se acer­caba a una multitud de sim­patizantes la noche del jueves en Buenos Aires. La vicepre­sidenta resultó indemne.

“Menos mal que el agresor no sabía manejar armas. Si hubiese sabido, habría tenido éxito”, comentó Bolsonaro, que busca la reelección el 2 de octubre frente al ex man­datario Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los son­deos. En un comunicado, la cancillería brasileña con­denó el “injustificable acto de agresión” contra Fernán­dez, dos veces presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, y rechazó “cualquier forma de violencia con motivacio­nes políticas”.

AYUNO Y ORACIÓN

La primera dama brasi­leña, Michelle Bolsonaro, compartió el viernes en sus redes sociales un video que promueve una campaña de oración y ayuno “por Brasil” hasta el próximo 2 de octu­bre, cuando Jair Bolsonaro disputará su reelección. El video, que no menciona al presidente brasileño, fue grabado por pastores evan­gélicos que apoyan a Bolso­naro en la búsqueda de un nuevo mandato.

Dejanos tu comentario