Taiwán. AFP

Una delegación de miembros del Con­greso estadouni­dense llegó ayer a Taiwán para una visita que no estaba anun­ciada, indicó una fuente diplo­mática estadounidense en la isla. Esta visita de cinco perso­nas, un senador y cuatro repre­sentantes, demócratas y repu­blicanos, que durará hasta el lunes según el Instituto esta­dounidense en Taiwán, se da días después de las principales maniobras jamás realizadas por China alrededor de la isla.

Las maniobras fueron una respuesta a la visita a Tai­wán de la presidenta de la Cámara estadounidense de representantes, Nancy Pelosi. Taiwán acusa a China de haber tomado como pretexto la visita de Pelosi para entrenarse para una invasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En respuesta, Estados Unidos reiteró su compromiso en la región, señaló que reforzará sus relaciones comerciales con Taiwán e indicó que efec­tuará nuevas travesías aéreas y marítimas en el estrecho en respuesta a las acciones “pro­vocadoras” chinas, anunció el viernes Kurt Campbell, coor­dinador de la Casa Blanca para Asia-Pacífico.

China considera que Taiwán, poblada por unos 23 millo­nes de habitantes, es una de sus provincias que aún no ha podido reunificar con el resto del territorio desde el fin de la guerra civil china en 1949.

Dejanos tu comentario