MADRID. EUROPA PRESS.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este sábado que están preparadas para una “semana de operaciones”, a la vez que han detallado que las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes.
Israel ha recalcado que hasta el momento no se están celebrando negociaciones para un alto el fuego, subrayando que las FDI se están preparando para un escenario en el que el contencioso dure una semana. El Ejército del Estado hebreo ha explicado que el sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ ha demostrado “una tasa de éxito del 95 por ciento” al interceptar proyectiles disparados hacia las ciudades israelíes por los grupos terroristas con sede en Gaza, según ha recogido ‘The Times of Israel’.
El resto de proyectiles habrían caído en áreas abiertas, según ha informado el portavoz de las FDI, Ran Kochav, en declaraciones recogidas por ‘Haaretz’. En cambio, las FDI han atacado durante la noche alrededor de 30 objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, dañando así a seis talleres de producción de armas y varios puestos de observación de la organización terrorista.
Durante los ataques israelíes, habrían muerto diez personas y habrían resultado heridas 80 personas, mientras que no se habrían registrado fallecimientos en el lado de Israel. El último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina reporta diez civiles muertos y 65 heridos.
El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.
UE PIDE “MÁXIMA MODERACIÓN”
La Unión Europea ha hecho saber este sábado que sigue con “gran preocupación los últimos acontecimientos en Gaza y sus alrededores”, escenario desde este pasado viernes de una campaña de bombardeos israelíes contra la organización terrorista Yihad Islámica, que ha respondido lanzando más de 200 cohetes contra poblaciones de Israel. “La UE pide la máxima moderación por todas las partes para evitar una mayor escalada y más víctimas”, ha lamentado Bruselas en un comunicado. “Si bien Israel tiene derecho a proteger a su población civil, se debe hacer todo lo posible para evitar un conflicto más amplio que, ante todo, afectaría a las poblaciones civiles de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento”, ha añadido.