Brasil. AFP.
El humorista y presentador Jo Soares, uno de los principales nombres de la TV brasileña, murió este viernes a los 84 años en San Pablo, suscitando una ola de condolencias de personalidades como Bolsonaro, Lula, Anitta y Pelé. “Falleció hace algunos minutos el actor, humorista, director y escritor Jo Soares. Nos dejó en el hospital Sirio Libanés, en San Pablo, rodeado de amor y cuidados”, escribió en Instagram Flavia Pedras, ex esposa de Soares, sin explicar la causa del deceso. Nacido en Río de Janeiro en 1938, el actor estaba internado desde el 28 de julio, según la prensa local.
Destacadas figuras lamentaron la muerte de Soares, un artista polifacético y erudito que en más de 60 años de carrera marcó la cultura brasileña con su trabajo como actor de teatro y televisión, dramaturgo, guionista y presentador.
“Independientemente de preferencias ideológicas, Jo Soares fue una gran personalidad brasileña que conquistó a todos con su modo cómico de discutir asuntos profundos”, tuiteó el presidente Jair Bolsonaro, a quien Soares criticaba duramente y con mucha ironía en columnas del diario Folha de San Pablo.