Argentina. AFP.

Un día antes de asumir, Sergio Massa, designado ministro de Economía de Argentina, hizo ayer un llamado al consenso entre fuerzas políticas para sacar al país de la profunda crisis que atraviesa, en un discurso con el que se despidió del Parlamento.

“Más allá de nuestro debate apasionado y convencido, Argentina necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad y el coraje de construir consensos y políticas de Estado”, dijo Massa en la sesión especial en la cual renunció tanto a su banca de diputado por la coalición oficialista Frente de Todos (centro-izquierda) como a su puesto de presidente de la cámara baja. “Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar más que a hablar, a tolerar, a convivir en la diferencia, a buscar acuerdos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Massa, un abogado de 50 años de larga carrera política, debe asumir hoy como “superministro” de Economía, en un despacho que fusiona tres ministerios del área económica y productiva. Su nombramiento fue anunciado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, para reemplazar a Silvina Batakis, una economista con carrera en la función pública que no cumplió un mes en el cargo, cuando el dólar se disparaba en el mercado informal a pesar de duros controles sobre la compra de divisas.

Massa, un dirigente con peso en la coalición gobernante, llega a ocuparse de la economía argentina luego de la sorpresiva renuncia del ex ministro Martín Guzmán, que desencadenó un mes frenético: la alta inflación se acentuó, la moneda local –el peso– se hundió en el mercado paralelo, y los bonos de deuda argentinos perdieron valor.

Dejanos tu comentario