AFP.

España registró el sábado su segunda muerte de un paciente con viruela del mono, la tercera fuera de África en pocos días, y las autoridades científicas siguen interrogándose sobre las causas reales de estos fallecimientos.

Según la OMS, España es el país más afectado por la epidemia en el mundo, donde una segunda persona con viruela del mono murió en Europa al día siguiente del anuncio de la primera muerte en el país. “De los 3.750 pacientes (...), 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron”, indicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en su último informe publicado el sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de “dos hombres jóvenes” afectados por “la viruela del mono”, explicó el Ministerio de Salud, sin proporcionar la causa exacta de los decesos. Las autoridades afirman esperar los resultados de más “información epidemiológica”. Sin embargo, se sabe que la segunda muerte se refiere a un hombre de 31 años que estaba hospitalizado en Córdoba, en el sur del país.

Se trata de las primeras muertes en Europa de personas infectadas por la viruela del mono. El viernes, Brasil anunció un fallecimiento, sin que se sepa, caso por caso, si el virus es realmente la causa de los decesos. Con este nuevo anuncio de Madrid, desde mayo se registraron en total ocho muertes en todo el mundo, y las cinco primeras fueron en África, donde la enfermedad es endémica y fue detectada por primera vez en los seres humanos en 1970.

Déjanos tus comentarios en Voiz