Estados Unidos. AFP.
Estados Unidos anunció ayer una nueva tanda de sanciones contra individuos y entidades rusas a los que acusa de campañas de propaganda y desinformación para interferir en las elecciones estadounidenses.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que personas y organizaciones recaudaron fondos y difundieron información falsa para interferir en el proceso electoral estadounidense, y que los servicios de inteligencia rusos lo aprovecharon para “crear o aumentar las divisiones en el país”.
Uno de los sancionados, sobre el que pesan cargos penales, está vinculado a una organización que ya ha sido sancionada por haber intentado influir en las elecciones presidenciales del 2016 que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca. “El Kremlin ha tratado repetidamente de amenazar y socavar nuestros procesos e instituciones democráticas”, afirmó Brian E. Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Estados Unidos seguirá trabajando “para contrarrestar estos esfuerzos y salvaguardar nuestra democracia de la interferencia de Rusia”.
Las últimas sanciones apuntan a Aleksandr Viktorovich Ionov y su Movimiento Anti-Globalización de Rusia (AGMR) y los sitios web STOP-Imperialism, así como a Natalya Valeryevna Burlinova y su Centro para el Apoyo y el Desarrollo de la Diplomacia Creativa de Iniciativa Pública (Picreadi) por su trabajo en nombre del gobierno ruso.