• Washington, EEUU. AFP.

“Amigos míos, estoy muy bien”, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden en Twitter después de haber dado positivo por covid-19 a sus 79 años, con síntomas “muy leves”, según la Casa Blanca.

En un video de una veintena de segundos grabado en un balcón de la Casa Blanca, el mandatario dice: “Estoy bien”, “todo saldrá bien”, tras agradecer a la gente que se haya preocupado por él. Ves­tido con traje oscuro, camisa azul celeste y sin corbata, recuerda que tiene la pauta completa de vacunación y dos dosis de refuerzo.

Poco antes tuiteó “estoy muy bien”, en un mensaje acom­pañado de una foto con la clara intención de demos­trar que sigue al frente. Se le ve sonriendo, con chaqueta y camisa pero sin corbata, en una oficina de la Casa Blanca, con un bolígrafo en la mano. Sobre la mesa hay teléfonos móviles, papeles y una bote­lla de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su médico, Kevin O’Connor, dijo que Biden, siguiendo el protocolo de detección ruti­nario, primero dio positivo a una prueba de antígenos y un PCR confirmó el resultado.

Según el médico, presenta estos síntomas desde el miér­coles por la noche: “mocos”, “cansancio” y “tos seca oca­sional”.

“TODAS SUS FUNCIONES”

El presidente demócrata, que nunca había dado posi­tivo, “comenzó a tomar Paxlo­vid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo, afirmó su portavoz Karine Jean-Pierre en un comunicado.

El presidente “está total­mente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, de modo que espero que res­ponda favorablemente” al tra­tamiento, precisó el médico.

Según el comunicado, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante el tiempo de aislamiento. Su esposa, Jill Biden, dijo que ella dio negativo. “Hablé con él hace unos minutos. Está bien, se siente bien”, contó a los periodistas durante un viaje a Michigan.

El presidente, que quiere hacer campaña para las elec­ciones legislativas de medio mandato de noviembre, tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Flo­rida pero tuvo que anular sus desplazamientos.

Dejanos tu comentario