EURO PRESS.

La justicia de Estados Unidos ha condenado a más de 20 años de prisión al ex agente de la policía de Mineápolis Derek Chauvin por violar los derechos civiles federales de George Floyd cuando oprimió con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano durante más de nueve minutos, provocándole la muerte.

Chauvin ha recibido ahora esta condena casi siete meses después de declararse culpable de cargos federales de violación de los derechos civiles de Floyd y por los que los fiscales federales pedían una sentencia de 25 años –la pena más alta dentro del acuerdo de culpabilidad– arguyendo que el que fuera agente de seguridad abusó de su autoridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la defensa había pedido 20 años argumentándose en que Chauvin había mostrado arrepentimiento por lo ocurrido aquel 25 de mayo del 2020 y había aceptado su responsabilidad por la muerte de Floyd, según recoge la agencia de noticias estadounidense NBC. Floyd fue detenido en mayo del 2020 a la salida de un establecimiento por haber utilizado un billete falso para pagar un paquete de cigarrillos. Durante el operativo fue esposado y colocado en el suelo sobre su pecho.

Chauvin clavó su rodilla sobre el cuello de la víctima durante nueve minutos, pese a los avisos de que no podía respirar. Su muerte, registrada en un video que dio la vuelta al mundo, generó una ola de indignación a nivel global. Junto a Chauvin, otros tres ex agentes estuvieron presentes en la escena.

Dejanos tu comentario