Argentina. AFP.

El peso argentino sufrió este lunes una fuerte depreciación frente al dólar en el mercado informal, en la primera reacción tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

En el mercado informal de cambios, la moneda argentina cerró con una cotización de 267 pesos por dólar estadounidense, moderando su depreciación de la apertura cuando llegó a tocar 280 pesos por dólar, frente a los 239 pesos del viernes pasado. Este mercado paralelo o “blue” es marginal en cuanto al volumen de operaciones, pero representa un termómetro de las expectativas sobre el tipo de cambio.

En el mercado oficial la moneda argentina cotizó a 132,07 pesos por dólar con una depreciación de 1,04% frente a los 130,69 pesos del viernes. En tanto, el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires recortó la pérdida de la apertura, cuando llegó a estar 2,55% abajo y a una hora del cierre cae 0,87% con un volumen de negocios de 780,2 millones de pesos (5,90 millones de dólares), en una jornada sin operaciones en la Bolsa de Nueva York por ser feriado en Estados Unidos.

Dejanos tu comentario