• Bruselas. EUROPA PRESS.

La Unión Europea ha rei­terado ayer su llamada al presidente ruso, Vla­dimir Putin, para que “cese de inmediato” los ataques a civiles, después de que al menos 19 per­sonas hayan muerto la pasada noche en un ataque con misiles contra un edificio en la región de Odesa (sur de Ucrania). “Estos ataques a civiles deben cesar de inmediato”, ha escrito el Alto Representante de Política Exte­rior de la UE, Josep Borell, en un mensaje difundido en las redes sociales para lamentar que siga habiendo “muchas más vícti­mas civiles” en la invasión de Ucrania.

“Los responsables de actos que constituyen un crimen de gue­rra deberán rendir cuentas de acuerdo al Derecho Interna­cional”, ha añadido en su breve declaración. Al menos 19 per­sonas, entre ellas dos niños, murieron la pasada noche en un ataque perpetrado por las fuerzas rusas contra un edifi­cio residencial de nueve plan­tas en la ciudad de Serhiivka, en la región de Odesa, en el que también resultaron heridas al menos otras 38 personas.

Las autoridades de la locali­dad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, han informado este viernes de que los muer­tos en un ataque con misiles ejecutado el miércoles por las tropas rusas contra un edifi­cio residencial han ascendido a ocho. El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado que durante la noche se ha hallado el cuerpo sin vida de un hom­bre bajo los escombros de una escalera, por lo que la cifra de fallecidos aumentaba a ocho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El miércoles, el alcalde de Mikolaiv, Oleksander Senke­vich, afirmó que el Ejército ruso había lanzado una decena de misiles contra la ciudad, si bien el edificio se vio afectado por el impacto de un misil de crucero X-55.

Dejanos tu comentario