Brasil. AFP.

El número de ciudadanos registrados para tener armas en Brasil aumentó 474% entre el 2018 y el 2022, período en que el gobierno de Jair Bolsonaro flexibilizó las normas y fomentó el acceso a las armas, según datos divulgados por una ONG este martes.

En el 2018, año en que Bolsonaro fue elegido, había 117.467 personas registradas como cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas (CAC, por su sigla en portugués), un número que saltó a 673.818 en junio del 2022, según datos del Ejército reunidos por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). Se trata de un aumento de 474%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hubo un crecimiento muy grande en el número de armas de fuego en circulación en el país a partir del gobierno Bolsonaro”, dijo a la AFP el investigador Renato Sérgio de Lima, presidente del FBSP. La ONG calcula que hay unos 4,4 millones de armas en manos privadas en Brasil, basándose en datos del Ejército y la Policía Federal, órganos que evalúan y autorizan el uso de armas a civiles. “El problema es que cerca de un tercio de ellas (1,5 millones) está en situación irregular, con su registro vencido”, advirtió Lima.

Etiquetas: #armas#Brasil

Dejanos tu comentario