EUROPA PRESS.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha lanzado ayer una advertencia a todos sus ciudadanos para que eviten viajar a Ecuador debido a los disturbios civiles, en el marco de las fuertes protestas en el país, y al crimen organizado.

Desde Estados Unidos han advertido así a sus ciudadanos que no viajen al país, ya que hay grupos delictivos transnacionales en Carchi, Sucumbíos y norte de Esmeraldas, que han matado a ciudadanos locales, además de llevar a cabo atentados con bombas contra el Ejército y las fuerzas del orden.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, han recordado que hay grupos del crimen organizado y de las pandillas que operan en Guayaquil, donde se han llevado a cabo crímenes violentos en la región al sur de la avenida Portete de Taequí, con asesinatos, robos a mano armada y asaltos.

En este sentido, el Departamento de Estado ha informado de que “tiene una capacidad limitada” para asistir a ciudadanos estadounidenses en estas zonas sin el permiso de la Oficina de Seguridad de la Embajada. Por otro lado, el Departamento de Estado ha informado a su población de que las manifestaciones en curso en el país “pueden provocar el cierre de carreteras locales y autopistas principales, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura”

Dejanos tu comentario