EUROPA PRESS

El Congreso del estado norteamericano de Ohio ha aprobado autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego tras una formación que dura­ría como máximo 24 horas. El texto de la Ley de la Cámara 99 no especifica el periodo mínimo de formación.

La norma aprobada por el Congreso de Ohio, contro­lado por el Partido Republi­cano, es opcional, por lo que será cada centro educativo el que decida si se acoge a ella, según recoge la filial en Cle­veland de la cadena ABC. La ley ha sido aprobada definiti­vamente con 54 votos republi­canos a favor y 31 votos demó­crata y dos republicanos en contra. Hasta doce congre­sistas no han votado. Grupos como Madres por la Rendición de Cuentas, Madres Exigen Medidas, la Asociación Edu­cativa de Ohio o la Fraternal Orden de Policía de Ohio han advertido de que esta nueva ley hará que las escuelas sean mucho menos seguras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la Asociación de Armas de Fuego Buckeye será lo con­trario. “Hemos aprendido con el tiempo que cuanto más rápidamente se ataca a un asesino activo, más vidas se salvan”, ha apuntado un por­tavoz del grupo, Rob Sexton.

Un total de 19 niños y dos educadoras murieron el 24 de mayo en Uvalde, Texas, por los disparos de un joven que con 18 años recién cum­plidos adquirió armamento. El caso ha reabierto el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz