Pokhara, Nepal. AFP |
La búsqueda del avión de un vuelo doméstico nepalí, desaparecido el domingo en el Himalaya con 22 personas a bordo, fue suspendida por la noche y se reanudará hoy lunes, informaron las autoridades.
A lo largo del domingo, los socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie. Un miembro del ejército nepalí, Baburam Shrestha, indicó a AFP que un grupo de soldados pernoctará en una escuela de la zona durante la noche, antes de recibir refuerzos hoy lunes.
“El lunes en la mañana, cuando el tiempo esté despejado, también retomaremos las búsquedas por helicóptero”, agregó.
El vuelo con destino a Jomsom había despegado en Pokhara (centro-oeste) y luego perdió contacto con el control aéreo, había informado Sudarshan Bartaula, portavoz de la compañía Tara Air, con base en Katmandú. El avión Twin Otter, que transportaba a 19 pasajeros –entre ellos dos alemanes y cuatro indios-– y tres tripulantes, había despegado de Pokhara este domingo a las 09h55 locales, pero se perdió su contacto unos 15 minutos después.
La última ubicación conocida del avión fue cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas. “Ahora mismo no podemos decir exactamente dónde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones”, dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.
“Las operaciones de búsqueda se ven dificultadas por el mal tiempo. Tres helicópteros tuvieron que regresar y ahora un helicóptero del ejército intenta llegar a la zona”. agregó a la AFP, mientras la luz del día empezaba a declinar en la zona.