Brasil. AFP.
Un año después de la operación policial más letal en la historia de Río de Janeiro, una nueva incursión de las fuerzas del orden contra el narcotráfico dejó ayer al menos 12 muertos en una favela, entre ellos 11 supuestos criminales y una vecina víctima de bala perdida.
Es la segunda incursión policial con un alto número de muertos en lo que va del año en Vila Cruzeiro, una favela de la zona norte donde según la policía se esconden líderes del Comando Vermelho (comando rojo), banda de narcotraficantes que ha estado sembrando el terror desde finales de la década de 1970.
La Policía Militar (PM) de Río aseguró que fue recibida a tiros por criminales en la parte alta de la favela cuando se preparaba para comenzar la operación. “La facción criminal que controla la región suele realizar invasiones en otras áreas y teníamos señales de que ese grupo se trasladaría por la ciudad”, detalló en conferencia de prensa Uirá Ferreira, comandante del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la PM de Rio, que actuó en conjunto con la Policía Federal y la Policía Federal de Carreteras (PRF).